domingo, 8 de enero de 2012

Los 10 mejores restaurantes de comida japonesa

Con más de 24.000 restaurantes japoneses alrededor del globo, ¿cómo podemos saber cual es el mejor?, con esta pequeña lista sabremos cuales son los 10 mejores restaurantes japoneses del mundo, que da la casualidad que muchos de ellos no están en tierras niponas.
Los 10 mejores restaurantes japoneses
Los 10 mejores restaurantes japoneses



En Estados Unidos hay más de 9.000 restaurantes japoneses, en la lista solo aparecen 2 restaurantes en Japón y 4 en Estados Unidos.



Los 10 mejores restaurantes japoneses
Los 10 mejores restaurantes japoneses
La lista a sido creada por Business Week:
1. Hamadaya – Tokyowww.hamadaya.info
Cuando Michelin publico su primera guía de los restaurantes de Tokio, el Hamadaya fue uno de los cinco restaurantes japoneses que recibieron la mayor puntuación, tres estrellas. Creado en 1912, el Hamadaya sirve platos que van variando según la estación del año tiene un diseño tradicional con las típicas habitaciones de tatami y con vistas a un jardín japonés. Este estilo de restaurante típico se conoce como ryotei, y va cambiando el menú semanalmente. El Hamadaya sirve a multitud de políticos, financieros y altos cargos de empresas. Ciertamente no es para todo el mundo: Una comida te puede salir por 135$ por persona (el bulli es más caro).
2. Komuro – Tokyo
Especializado en cocina kaiseki, Mitsuhiro Komuro’s restaurant esta situado en Kagurazaka, uno de los barrios de geishas mas activos de Tokyo. Seis días a la semana, en el Komuro te puedes sentar en la barra que da directamente a la cocina permitiéndote hablar con los cocineros, con forma de L hay el espacio justo para unas 8 personas. La comida cuesta unos 150$-200$ por 10 platos pequeños, entre sus delicias se encuentran platos como el congrio, hamo, en el verano cuando los bosques se llenan de setas el Komuro preparan Matsutake y Tamba. El Komuro fue aclamado con una estrella de la guía Michelin junto con otros 150 restaurantes que obtuvieron 1 o más estrellas por todo Japón.
3. Kiku – Londonwww.kikurestaurant.co.uk
4. Isami – Paris
5. Aida – Parishttp://www.aidaparis.com
6. Kinugawa – Paris
7. Matsuhisa – Los Angeleshttp://www.nobumatsuhisa.com
8. Jewel Bako – New York
9. Asanebo – Los Angeles
10. Sushi Ran – San Franciscowww.sushiran.com


Belén María Bloksa

No hay comentarios:

Publicar un comentario