miércoles, 8 de febrero de 2012

¿Cocinar en pareja mejora la vida sexual?

Estar en la cocina con tu pareja, preparándose la cena codo a codo y convidándose bocados en la boca mientras vigilan sartenes y hornos puede ser lo que necesitás para mejorar tu vida sexual. Así lo demuestra una encuesta que llevó a cabo John Gray, autor del famoso libro “Los hombres son de Marte, las mujeres son de Venus”, en la que consultó a 1500 parejas. Casi el 83% de los que respondieron que cocinaban juntos por lo menos tres veces por semana calificaron su relación como excelente, oponiéndose al 26% que respondió que pocas veces o nunca lo hacían. A su vez, el 58% de las parejas que cocinaban juntas también informaron que tenían una vida sexual satisfactoria, en comparación con un tercio de los que no lo hacían. Pero no todo es tan simple: es importante que los ingredientes también sean parte del erotismo. ¿Cómo? Optando por los afrodisíacos. Es bueno elegir comidas que favorezcan tu sistema circulatorio, como las cerezas y el chocolate, porque mejoran el flujo sanguíneo hacia tus genitales. Otros alimentos, como el ají (que ayuda a incrementar la temperatura corporal) y los mariscos, son asimismo una apuesta segura… Solo hay que probar.

 5 recetas para terminar en la cama:


Las abuelas lo repiten una y otra vez: la mejor manera de llegar al corazón de un hombre (y por qué no de una mujer) es a través de su estómago. Ante el problema de no ser un as de la cocina, te presentamos cinco recetas unisex, sabrosas, aromáticas y de pocos pasos, que te hacen quedar bien y sin duda te arriman a la cama.  

Pollo al marsala
La receta incluye pechugas de pollo pasadas por harina, vino marsala, champignones y condimentos. Un buen acompañamiento son las papas noisette. Se hace en menos de 20 minutos y es una delicia. Vas a parecer todo un chef.
 

Pasta con camarones

Los mariscos, probablemente por su precio, están asociados a la elegancia. Para este plato, basta cocinar cualquier pasta y saltear los camarones en una sartén con perejil, ajo y limón. Sirvelos en tu mejor vajilla.  

Bulgogi
Es un plato típico coreano y, a pesar de lo extraño del nombre, es muy fácil de hacer. Necesitas bifes de lomo, cebolla, ajo, aceite de sésamo y salsa de soja. El toque: lo acompañas con arroz jazmín servido sobre una hoja de lechuga. 

Salmón al verdeo con espinacas salteadas
La salsa de verdeo (cebollitas de verdeo salteadas en oliva, vino blanco y crema) es muy sencilla y la puedes hacer junto al salmón en 15 minutos de horno. Para las espinacas, la clave es agregarles queso parmesano y almendras al saltearlas. De postre, ya sabemos...

Frutillas bañadas en chocolate
Para el postre, ninguna opción es mejor que ésta. Derretí a Baño María chocolate blanco, chocolate negro o ambos. En pocos minutos, tendrás un manjar. Consejo: nada de cubiertos y una botella de champagne para acompañar.

¿Cuál de tus recetas nunca falla en una cita?



Belén María Bloksa

No hay comentarios:

Publicar un comentario