martes, 10 de abril de 2012

La española Elena Arzak, elegida "Mejor Chef Mujer del Mundo"

La española Elena Arzak fue elegida "Mejor Chef Mujer del Mundo" en el marco de los premios que otorga anualmente la prestigiosa revista británica Restaurant Magazine, anunciaron el martes los organizadores.
Elena Arzak, hija y principal colaboradora del célebre cocinero Juan Mari Arzak, pertenece a la cuarta generación de la familia que dirige el restaurante que lleva su apellido en San Sebastián (País Vasco, norte) y que desde 1989 tiene tres estrellas en la Guía Michelin.
La cocinera, de 42 años, no ocultó su satisfacción al recibir este premio con el que sucede en el palmarés de este premio a la francesa Anne Sophie-Pic, única mujer con tres estrellas Michelin en su país.
"Realmente me hace sentir más humilde y ha sido una verdadera sorpresa. Me alegro por Arzak, el restaurante, mi padre y mi familia", dijo a través del comunicado.
"Recuerdo cuando mi abuela cocinaba y como fue una fuente de inspiración para mí. Con este premio, incluso pienso en ella más ahora mismo", agregó la chef galardonada.
Tras aprender las bases del oficio en su propia casa, Elena Arzak estudió hostelería en Suiza y trabajó en algunas de las mejores cocinas europeas, entre ellas Maison Trois Gros, Bras o Pierre Gagnaire en Francia, Antica Ostería del Ponte en Italia, Le Gavroche en el Reino Unido o El Bulli en España, antes de regresar al restaurante familiar.
A lo largo de los años, "Elena se ganó el respeto internacional por su evolución constante" y una propuesta culinaria basada "en la experimentación con una variedad de sabores", señalaron los organizadores.
"Arzak" figura regularmente desde hace varios años en el 'top 10' de la lista San Pellegrino de los 50 mejores restaurantes del mundo, y Juan Mari Arzak recibió en la pasada edición un galardón por toda su trayectoria.
La lista de los mejores establecimientos de 2012 se anunciará en una ceremonia prevista el 30 de abril en Londres, que en las dos últimas ediciones coronó el restaurante "Noma" de Copenhague, del chef danés René Redzepi.
Belén María Bloksa

1 comentario:

  1. que espectáculo de trayectoria y preparación y el premio habla por si solo!

    ResponderEliminar