lunes, 11 de febrero de 2013

8 recetas fáciles y bajas en calorías

Muchas mujeres deciden una y otra vez empezar una dieta para bajar de peso... y mantener su figura, sobre todo ahora, en pleno verano. Lo mejor es saber hacer unos platos ricos y bajos en calorías.
Eso ocurre sobre todo en los meses de verano en que tienen que mirarse al espejo ya sea con el traje de baño o el bikini antes de ir a la playa.
Avergonzadas al ver como han perdido la figura, hacen dieta uno dos, tres días y hasta una semana, pero llega un momento en que no soportan enfrentarse al menú. No importa que le expliquen que 1 taza de leche descremada tiene 89 calorías, 1 taza de ensalada tiene 8 y que, además, estos son alimentos muy nutritivos. Les basta pensar en un rico asado, una suculenta salsa o un postre ¿divino¿, para que desechen la idea de hacer dieta. Por supuesto, unas horas más tarde o al día siguiente, se sumen en una terrible depresión al mirarse de nuevo al espejo. Con unos platos exquisitos bajarás de peso
Pero existe una manera ¿deliciosamente¿ simple de salir de este círculo vicioso. Una o dos veces a la semana... o tres, depende de lo que decida, puede preparar uno de estos riquísimos platos ¿gourmet¿ que le ofrecemos en esta sección... incluyendo, sopas entrantes, pastas y ricos postres. Con tan pocas calorías como el ¿Helado de café¿, que tiene 27... Hasta el más nutritivo... un apetitoso plato de ¿Pasta verde con queso ricota en salsa de tomate¿... ¡que tiene solamente 324!
 
 
Plato #1
Gazpacho (67 calorías)
Ingredientes
1 tomate maduro grande, pelado
½ pepino grande, pelado y cortado a la mitad
1 cebolla chica, pelada y cortada a la mitad
½ pimiento verde, mediano, cortado en cuatro, sin semillas
2 ¼ tazas de jugo de tomate
¼ taza de vinagre de vino tinto
Una pizca de pimienta negra
Perejil bien picadito

Preparación
En una licuadora, haga puré ½ tomate, ½ pepino, ½ cebolla, ¼ parte del pimiento y ½ taza de jugo de tomate. Luego, en un recipiente, mezcle el puré con el resto del jugo de tomate, el vinagre y la pimienta negra. Refrigere la mezcla bien tapada unas 2 horas. Ponga a helar unas jarras de cerveza o unos bols. Mientras, corte en pedacitos el resto del tomate, pepino, cebolla y pimiento, y colóquelos en montoncitos en platitos pequeños. A la hora de servir, revuelva el gazpacho y viértalo en los bols o en las jarras, según prefiera. Adorne con el perejil picadito. Pase los platillos con las verdura, para que los que lo deseen se las agreguen al gazpacho.
Da 2 raciones de 67 calorías cada una.
 
 
Plato #2
Alcachofas rellenas con ensalada de pasta
(115 calorías)
Ingredientes
2 alcachofas de tamaño mediano
1 limón
¼ taza de conchas de pasta
56 g (2 oz.) de habichuelas verdes
½ tallo de apio
¼ de pimiento rojo
2 cdas. de aderezo de bajas calorías.
Sal a gusto.

Preparación
Lave las alcachofas. Elimine los tallos y unos 2 cms. de masa debajo de los mismos. Remueva las hojas decoloradas y las puntas de las resecas y colóquelas en una cacerola mediana. Llénela con agua hirviente hasta una altura de 2 cms. Añada al agua ¼ cdta. de sal. Corte las puntas del limón, exprímalas sobre las alcachofas y agregue la cáscara al agua. Envuelva y refrigere el pedazo de limón sobrante. Cubra la cacerola y cocine las alcachofas a fuego bajo durante unos 35 minutos o hasta que la base del vegetal esté blanda. No permita que el agua se evapore, añádale cuanta agua hirviente sea necesaria. Escurra las alcachofas, deje que se enfríen y refrigérelas por varias horas. Ponga en la hornilla, a fuego alto, una cacerola con 2 tazas de agua hirviente, ¼ cdta. de sal y las conchas de pasta. Cuando rompa a hervir el agua de nuevo, baje el fuego y deje cocinar la pasta por unos 10 minutos. Elimíneles las puntas a las habichuelas, córtelas diagonalmente en trozos de 1 cm de largo y añádalas a la olla de las pastas. Déjelas cocinar 2 ó 3 minutos más, hasta que la pasta esté blanda. Corte el apio en ruedas finas y el pimiento en pedazos. Escurra la pasta y las habichuelas. Páselas por agua fría. Escúrralas. En un bol pequeño, mezcle la pasta, las habichuelas, el apio y el pimiento con el aderezo. Déjelo tapado en el refrigerador por varias horas. Un poco antes de presentar el plato en la mesa, abra con las manos las diferentes secciones de cada alcachofa, elimíneles el corazón y rellene con la ensalada de pasta. Sirva las alcachofas con rodajas de limón.
Da 2 raciones de 115 calorías cada una.
 
 
Plato #3
Pasta Verde con quesos (324 calorías)
Ingredientes
112 g. (4 oz.) de espaguetis o fettuccini de espinacas
2/3 taza de queso ricota (bajo en calorías)
1 tomate maduro grande
1 cebolla pequeña
½ diente de ajo machacado
¼ cdta. de hojas de laurel
1/8 cdta. de orégano
1 cda. de queso parmesano rallado

Preparación
Precaliente el horno a 150°C (300°F). Cocine la pasta en agua hirviendo con sal, de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Escúrrala, lávela y vuélvala a escurrir. Colóquela en un molde de hornear. Ponga el queso ricota en el centro de la pasta. Cubra el molde y hornee por unos 10 minutos, hasta que el queso esté blando, pero sin derretirse. Corte el tomate y la cebolla en pedazos, y mézclelos en una cacerola con el ajo, las hojas de laurel y el orégano. Ponga la olla al fuego. Cuando los ingredientes rompan a hervir, baje la llama al mínimo y deje cocinar por unos 3 minutos, hasta que la cebolla esté blanda. Sirva la salsa alrededor de la pasta con el ricota. Espolvoree queso parmesano sobre el plato. Da 2 raciones de 324 calorías cada una.
 
 
Plato #4
Pollo a la zucchini (228 calorías)
Ingredientes
1 zanahoria mediana
½ calabacín
112 g. (4 oz.) de habichuelas verdes
¼ cdta. de mantequilla
1 pechuga de pollo, sin piel, sin hueso y abierta
1/8 cdta. de hojas de tomillo machacadas
Rodajas de limón

Preparación
Lave y corte en ruedas las zanahorias. Lave el calabacín y las habichuelas y córtelos en tiras largas. Manténgalos en grupos separados. Precaliente el horno a 150°C (300°F). Derrita la mantequilla en una sartén refractaria al calor, ponga a dorar la pechuga al horno, 5 minutos por cada lado, espolvoreándola con el tomillo machacado. Saque la sartén del horno y coloque en ella, por separado, los vegetales. Añada 1 taza de agua. Cuando rompa a hervir, cubra la sartén y cocine los vegetales a fuego bajo por unos 3 minutos. Sirva el pollo y los vegetales. Reduzca el líquido que quedó a ¼ taza. Viértalo sobre el pollo. Adorne el plato con rodajas de limón. Da para 2 raciones de 228 calorías cada una.
 
 
Plato #5
Alfalfa con yogur y frutas (126 calorías)
Ingredientes
½ pote de yogur con sabor a limón
1 piña madura, pequeña
8 fresas
1 taza de alfalfa

Preparación
Extienda el yogur en el fondo de un molde de hornear de 8". Póngalo en el congelador por unos 20 ó 30 minutos, hasta que esté firme. Lave la piña, quítele el penacho y córtela por la mitad. Coloque en dos platos de ensalada las mitades de la fruta. Con un cuchillo, ahueque la frutas hasta dejar sus lados con un espesor de 14 cms. Corte la masa de la piña en trozos unos 3/4". Corte las fresas a la mitad, excepto 2 de ellas. En un bol mediano, mezcle los trocitos de piña y de fresa con la alfalfa, y rellene las mitades de piña. Refrigérelas. A la hora de servir, revuelva el yogur helado. Distribúyalo en cantidades iguales sobre la ensalada. Adorne cada plato con las fresas con tallo que reservó.
Da 2 raciones de 126 calorías cada una.
 
 
Plato #6
Helado granizado de café (27 calorías)
Ingredientes
1 ½ cdta. de café instantáneo
½ taza de agua hirviendo
2 cdas. de azúcar granulada
1 taza de agua fría
Cáscara de limón cortada en tiritas

Preparación
Mezcle el café instantáneo y el agua hirviente en una taza de medir. Agregue el azúcar y revuelva a hasta que se disuelva. Añada el agua fría. Revuelva de nuevo. Vierta la mezcla en un molde de 9x9x2". Póngalo en el congelador por unas 3 horas hasta que los bordes estén firmes y el centro esté todavía blando. Coloque esta mezcla en un bol congelado. Bata la mixtura con una batidora de mano eléctrica hasta que esté suave y se separe en cristales. Viértala en un depósito plástico bien cerrado. Déjelo en el congelador por varias horas. Para servirlo, tiene que raspar el helado endurecido, que tendrá consistencia de granizado. Adorne las copas con tiritas de cáscara de limón. Da 4 raciones, de 27 calorías cada una.
 
 
lato #7
Peras heladas al vino (112 calorías)
Ingredientes
6 peras de lata de bajas calorías
1 cdta. de zumo de limón
2/3 tazas de vino rosado
2 ramitas de menta

Preparación
Unas horas antes de comenzar a preparar el plato, escurra cuidadosamente las peras. Colóquelas en un bol pequeño. Rocíelas con el zumo de limón y vierta el vino rosado sobre ellas. Tape herméticamente el bol y póngalo en el refrigerador. Sirva, colocandolas mitades de peras en dos platos de postre o en dos copas de vino. Vierta sobre ellas la mezcla de zumo de limón y vino que están en el fondo del bol. Adorne con ramitas de menta.
Da 2 raciones de 112 calorías cada una.
 
 
Plato #8
Sorbete de piña (52 calorías)
Ingredientes
1 piña madura
¼ cdta. de Angostura

Preparación
Pele la piña y elimínele el corazón, córtela en pedacitos y páselos por la licuadora. Aromatice la mezcla con amargo de Angostura. Vierta la mixtura en un molde de 9x9x2" y póngalo en el congelador durante unas 3 horas, hasta que los bordes del helado estén firmes y el centro ligeramente blando. Corte el helado en pedazos y póngalos en un bol previamente enfriado. Bátalo con una batidora eléctrica, hasta que esté suave, pero no derretido. Vierta la mezcla en un depósito plástico bien cerrado. Congélelo por varias horas, hasta que se solidifique.
Da 4 porciones de 52 calorías cada una



Belen María Bloksa

No hay comentarios:

Publicar un comentario